Víctimas de un transporte colectivo deficiente. (Foto: Josué Arosemena / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Sólo sintieron un fuerte impacto. Se trataba de una triple colisión.
El bus de la ruta Torrijos Carter-Transístmica, con placa 020140, conducido por Rodolfo Garrido, se quedó sin frenos, lo que aunado a la velocidad, provocó que chocara al transporte de la ruta Chepo-Transístmica, con matrícula 8B-1976, manejado por Arcadio Flores, que luego impactó a un taxi, con permiso 8-7727, guiado por Valencio Dixon. Estos conductores esperaban el cambio de la luz para avanzar, antes de ser embestidos por el "diablo rojo".
HERIDOS
Unos 30 usuarios, de ambos buses, resultaron con cortaduras, afectados por el síndrome del latigazo, golpes en su cuerpo, y a otros se les subió la presión. Ellos recibieron los primeros auxilios por parte de paramédicos de ambulancias de la Caja de Seguro Social
El hecho ocurrió frente a la iglesia Catedral de Vida, en la vía Fernández de Córdoba, en Vista Hermosa.
EL QUE NO LA DEBE, NO LA TEME
Rodolfo Garrido, conductor del bus de la ruta Torrijos- Carter, apenas ocurrió el accidente, empezó a quitarle las placas al vehículo y las mantuvo consigo.
El accidente pudo pasar a mayores pero, por suerte, el transporte de Chepo no llevaba pasajeros sentados en la parte trasera, donde quedó achurrado por el golpe que recibió del "diablo rojo".
¿ENTONCES?
Las llantas lisas eran evidentes en ambos colectivos. ¿Dónde quedó el acuerdo con la Autoridad del Tránsito?