Aprender a convivir. La violencia es uno de los flagelos que está llevando a la juventud a perder los valores de convivencia pacífica y el respeto mutuo en las comunidades donde vive.
Ante este nueva amenaza para la juventud, la Asociación de Educación en Valores trabaja arduamente con niños de escuelas primarias, para enseñarlos a cultivar los valores y que se conviertan en agentes multiplicadores.
Jazmina de Jiménez, directora de la asociación, explicó que desde que se inició el año escolar escogieron cuatro estudiantes por aula, en las diferentes escuelas, para darles capacitación en los doce valores universales.
"El valor del que yo más he aprendido es el de la tolerancia, porque se debe aplicar en todos lados", dijo Anyi Córdoba, participante del programa.
METODOLOGIA
Niños y padres reciben enseñanza por medio de módulos durante todo el año, por ahora sólo han pasado dos cursos de "mediadores de conflictos y constructores de paz".
Durante el acto de entrega de certificados a 510 nuevos promotores de valores, realizado en el Paraninfo Universitario, los niños cantaron, bailaron y protagonizaron una espectacular obra teatral con la que deleitaron al público presente.
PARTICIPANTES
En el curso de promotores de valores participaron 13 escuelas de la región de San Miguelito, Las Cumbres, Chilibre y Panamá Centro.
|