Panamá, no se queda a atrás en los avances tecnológicos y esta vez, hablamos acerca de los DVD.
Samsung Electronics Latin America (SELA), reveló para la industria del entretenimiento, la era de los reproductores Blu-Ray. Ellos son los creadores del primer reproductor de discos Blu-Ray en el mercado norteamericano y ahora se puede conseguir en los mercados latinoamericanos como Panamá.
MUCHA CALIDAD
Estos DVD, tienen una buena calidad sonora y visual, puesto que las medias Blu-Ray son capaces de almacenar de 5 a 10 veces más datos que el DVD convencional, permitiendo al espectador presenciar sus programas de TV y películas favoritas, con el mayor realismo posible hoy día.
José Carlos Pérez, Gerente de Productos de la empresa, explicó que Blu-Ray es un formato de disco óptico de nueva generación, de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD), especial para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad, que actualmente compite por convertirse en el estándar de medios ópticos, sucediendo al DVD.
¿Y ESE NOMBRE?
Blu-ray obtiene su nombre del color azul del rayo láser ("blue ray" en español significa "rayo azul"). La letra "e" de la palabra original "blue" fue eliminada debido a que, en algunos países, no se puede registrar una palabra común para un nombre comercial.
Otro dato importante es que, actualmente, los televisores de alta definición cuentan con pantallas que permiten la exhibición de imágenes con un realismo, que hará que los consumidores se impresionen con la elevada definición de la imagen y de los colores exhibidos por Blu Ray, mientras que el sonido multicanal, envolverá al espectador con emocionante realismo.