EMAS realizará trabajos de acondicionamiento de la vía hacia el vertedero de Playa Chiquita. (Foto: Eric Montenrgo / EPASA)
Eric Montenegro
| Panamá Oeste, DIAaDIA
La Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS) asumió el control total del vertedero municipal de Playa Chiquita en La Chorrera, al igual que la operación de la balanza de cobro existente a la entrada del basurero.
En tanto, la administración municipal ayer dejó cesantes a más de 40 funcionarios que laboraban como mecánicos, barredoras de calle y recolectores de desechos sólidos.
Omar Poveda, encargado de operaciones de EMAS, indicó que la empresa tenía fijado el 18 de agosto como fecha de inicio de labores; no obstante, se permitirá a los recolectores independientes mantenerse laborando hasta el fin de mes.
Durante este período, los recolectores de basura tendrán acceso libre al vertedero de Playa Chiquita, lo que representa un ahorro de B/. 50 por cada viaje.
Explicó además que la medida permitirá a los recolectores independientes efectuar sus cobros del último mes por el servicio prestado en sus áreas de responsabilidad.
OFICINA
A un costado de la corregiduría de Barrio Balboa, se tiene ubicada una oficina de atención al cliente.