La edad no es algo que le preocupe al lanzador panameño Mariano Rivera, quien a pesar de estar en las cuatro décadas se mantiene tan eficaz como hace 10 años.
Su efectividad de 1.02 y 24 rescates en la presente campaña, son una muestra clara de su gran eficacia.
"Uno no piensa en eso. Por lo menos yo no", dijo Rivera en una entrevista al Diario Líder. "Simplemente me tengo que enfocar en el tipo que está al bate. Ese es el que te puede hacer daño, no el que está en la tercera base. El resto es cuestión de hacer tus lanzamientos".
Una noche después de cumplir los 40 años, cargó con su primera derrota en su carrera ante Texas. Pero como él practica lo que dice, rápidamente lo dejó en el pasado.
"Lo más importante es ubicar bien tus lanzamientos y hacer lo que tienes que hacer", agregó el segundo taponero en llegar a los 500 rescates. "Yo no busco velocidad. Busco rincones. Si ubico mis lanzamientos, no importa".
Rivera ha logrado 137 salvamentos en 144 oportunidades desde el 21 de abril del 2007, lo cual representa la mejor marca en Grandes Ligas en ese tramo. Su famosa recta cortada ha perdido un poco de velocidad, pero eso no le preocupa al veterano.
|