Sólo queda analizar. Una mala jornada vivió el colonense Irving Saladino al quedar eliminado en la primera ronda de la final del salto largo, luego de cometer tres faltas en sus primeros intentos.
Para su entrenador en Panamá, Florencio Aguilar, el atleta ha tenido últimamente problemas con su carrera y es este detalle el que va a tener que trabajar.
"Saladino debe olvidar lo ocurrido en esta temporada y prepararse mucho mejor para el próximo año, ya que ese problema que tiene de estar cometiendo muchas faltas es algo que se puede corregir", dijo.
"Él es un atleta joven y lo que debe hacer es sentarse a meditar, analizar si necesita un cambio en su disciplina, ver lo que funcionó en años anteriores y corregir lo que le ha molestado esta temporada", expresó Aguilar.
Saladino, a sus 26 años, es un atleta que puede presentarse en óptimas condiciones para los próximos Juegos Olímpicos -sostiene Aguilar-, "pero él debe sentarse y meditar dónde estuvieron las fallas".
El entrenador panameño dijo que antes, la mecánica de Irving, en cuanto a su carrera, era de tipo productiva, y que ahora la ha variado, lo que -a su parecer- le ha dado problemas y hecho cometer muchas faltas.
"(Ayer) Cuando llegaba a la tabla entraba con velocidad, bueno cada entrenador tiene su mecánica", dijo.
Para Aguilar el cambiar una mecánica de un día para otro influye mucho, ya que hay que esperar hasta que el atleta logre adaptarse, y si no lo hace, tendría que volver a la técnica anterior o a la que mejor le haya dado resultado.
LA VOZ DEL PAPA
Por su parte, David Saladino, padre de la máxima figura del salto largo en Panamá, dijo que la participación de su hijo no fue muy buena y no tuvo la suerte de otras ocasiones.
"Con esta mala actuación no se ha perdido todo, él debe seguir adelante y el otro año tendrá la oportunidad de regresar a los primeros planos", apuntó.
"Cuando hablé con él, me dijo que se encontraba en perfectas condiciones, además que estaba muy positivo", expresó Saladino padre.
"Debemos aconsejarlo, decirle que no se ha perdido todo, que sólo fue un campeonato, que sólo se perdió una batalla pero no la guerra", agregó.
David Saladino contó que antes de salir hacia el estadio dialogó con su hijo, y éste le comentó que se sentía muy bien, en óptimo estado, que se encontraba haciendo bromas con Alonso Edward, ya que se encontraban en la misma habitación y que estaba relajado para el evento.
EXPERIENCIA
El entrenador Florencio Aguilar explicó su hipótesis del porqué perdió su pupilo, Irving Saladino.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|