SECCIONES
DE INTERES
  REGIONAL
Google
 

Hospital parece ir cuesta abajo
Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Falta de medicamentos, de especialistas, de inadecuada atención a los usuarios, además de un desgreño administrativo fueron parte de las irregularidades que encontraron inspectores del Ministerio de Salud, durante una inspección realizada en el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.

Por otro lado, desde hace 10 años, el edificio no recibe mantenimiento en cuanto a la pintura y, además, tiene problemas con el sistema eléctrico.

Una vez más, este centro médico enfrenta una crisis que, en reiteradas ocasiones, ha sido denunciada por el Comité de Salud; ya los pacientes no aguantan, no hay medicamentos y se da una mala atención en el Cuarto de Urgencias a pesar de que hay un personal en medicina general para atender a los pacientes.

En medio de la inspección que realizó el MINSA al hospital, nos encontramos al señor Narciso Márquez, él salía del nosocomio, decepcionado una vez más, porque estaban agotados los medicamentos y tenía que comprarlos y, lamentablemente, no tenía dinero y asegura que esto debe cambiar.

Como Márquez, muchos otros penonomeños pasan penurias en este hospital por el abandono administrativo en el que se encuentra.

GESTION
Félix Bonilla, secretario general del MINSA, dijo que se están evaluando y visitando todas las regiones para conocer la situación de cada uno de ellos, las necesidades y ver cómo se les apoya para que se les dé una atención de calidad.

Bonilla dijo que se esta reforzando el personal de ginecología y los turnos y una evaluación para determinar si se necesitan más nombramientos, pues se busca que cada médico dé lo mejor de sí para que el pueblo reciba una adecuada atención.

Hace falta personal administrativo como camilleros, aseadores y médicos especialistas como anestesiólogos, y para solucionar esta carencia se reunirán con los médicos para que estos atiendan las necesidades del pueblo hasta que se supla la necesidad de médicos y administrativos.

El presupuesto para el año 2009 en este hospital bajó considerablemente y esto afecta el funcionamiento del hospital, aunque el MINSA asegura que buscan alternativas inmediatas para reparar el daño.





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Le tienden la mano a ganaderos
Evaden pagos
Aprobaron ir a paro
Casas nuevas


OTRAS NOTAS

Usan cementerio para hacer "poncheras"


Dengue se desata

Trabajan y no cobran


Indígenas reclaman atención

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados