Luego de una visita relámpago al Cementerio Municipal, el nuevo alcalde de Santiago, Gonzalo Adames, dijo sentirse decepcionado, tras detectar que el camposanto es utilizado por inescrupulosos para el consumo de licor, drogas, además de ser el lugar preferido para algunas parejas mantener sexo y realizar discotecas nocturnas.
El Alcalde informó que de inmediato cambió al administrador de ese lugar donde reposan muchas personas que han fallecido de esta comunidad, los que a criterio de la autoridad "si volvieran a nacer, se sentirían avergonzados", por lo que estaba sucediendo en este lugar de descanso para los que ya han muerto.
Adames manifestó que la medida obedece a la promesa que hizo de poner orden para corregir estas anomalías que desde hace varios años se estaban registrando y que nadie le ponía cascabel al gato.
Durante el recorrido por el cementerio se observó una cantidad de latas de cervezas, botellas de licor, ropa interior femenina, preservativos que, supuestamente eran utilizados por personas que realizaban los festines en este camposanto, además de constatar que se están dando actos de profanación de tumbas.
Por otro lado, se activó y realizó la limpieza en el parque Juan Demóstenes Arosemena de Santiago, el cual estaba en pésimas condiciones y con árboles a punto de caerse que eran un peligro y que igualmente, en horas de la noche se había convertido en boca de lobo.
|