SECCIONES
DE INTERES
  REGIONAL
Google
 

Share/Bookmark
Se arriesgan por ir a sus casas
La construcción de un puente, más que necesaria, es vital. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Arriesgar la vida y cruzar el río San Juan crecido, ya sea a pie, en carro o a caballo, se ha convertido en parte de la rutina diaria de decenas de campesinos de la apartada comunidad de Donoso en Colón.

Las fuertes lluvias que se registran diariamente en el sector de Donoso han ocasionado la crecida del río, que demora unas 10 horas para volver a su nivel. Las aguas de este afluente han arrastrado dos vehículos, sin que se hayan registrado víctimas fatales.

Eriberto González es un campesino que vive en Coclesito, pero trabaja en Los Molejones. Dice que durante la época de invierno ellos tratan de trabajar temprano para cruzar el río antes de que llueva y se crezca; aunque hay días que no pueden pasar porque amanece crecido y la corriente es fuerte y peligrosa, al punto que trae consigo árboles enormes.

"Yo prefiero esperar que el río baje para cruzar, no me arriesgo".

Silvestre Rodríguez es un trabajador que vive en Coclesito de Donoso, pero debe cruzar el río todos los días para llegar a su puesto de trabajo. Expresó que es necesaria la construcción de un puente para beneficiar a miles de campesinos que no tienen recursos para ir a otros lugares y tienen que continuar viviendo en estas apartadas comunidades donde hacen falta puentes vehiculares.

Algunos campesinos cruzan en botes, cerca del vado, pero es peligroso.

La falta de un puente vehicular es evidente, y aunque una empresa está interesada en construirlo, las fuertes lluvias han impedido el trabajo, por lo que los campesinos esperan que se concrete en el 2011.





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Accidentes dejan pérdidas materiales


OTRAS NOTAS

Nueva maquinaria


Mal de no acabar

Más calidad y salud


Avioneta es abandonada en Los Santos

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados