Esa parece ser la teoría que muchos panameños están adoptando frente a los diferentes problemas que los agobian. La última vida que cobró esta tesis fue la de Reina Parada Martínez, quien aprovechando la soledad en su hogar, decidió arrancarse la vida colgándose de unos cables eléctricos.
Los informes que maneja la DIIP de Tocumen revelan que la hoy occisa, que residía en el sector 3 de la 24 de Diciembre, venía manifestando serios problemas depresivos, al enterarse que uno de sus hijos estaba envuelto en problemas con drogas y bandas.
Esta situación también llegó ha afectar la relación de Reina con su cónyuge, hasta el punto de llevarla a un estado de descontrol crítico.
Por su parte, el psicólogo-forense Alejando Pérez, indicó que es imprescindible que dentro de una familia se detecten mutuamente síntomas de sufrimiento excesivo, desesperación, insatisfacción, desesperanza, soledad, falta de alternativas, necesidad de escapar de algo o una actitud de frustración y atenderla rápidamente.
|