Se salieron con la suya. En Panamá ha quedado demostrado que los transportistas gozan de muchos privilegios. En esta ocasión el Gobierno les comprará un Sistema Global de Posicionamiento (GPS).
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, dijo que el Gobierno pagará B/150.00. por la adquisición de cada aparato GPS que le serán instalados a los buses. Precisó que el mantenimiento del aparato costará menos de un dólar diario.
En cuanto a la reunión que sostuvo el Ejecutivo ayer con más de 40 dirigentes transportistas de diferentes piqueras, Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), dijo no saber nada.
Sin embargo, sobre el tema de la compra de los GPS, el dirigente dijo que si era para seguridad de los usuarios, el Gobierno es el que tiene el deber de subsidiarlos, pues así se hace con la luz y el tanque de gas.
Afirmó que hoy, una delegación de dirigentes de la CANATRA se reunirá con el ministro Papadimitriu para coordinar cuándo la CANATRA será atendida por el Gobierno.
|