"Lo que viene será más fuerte; gracias a Dios todo me salió como quería", fueron estas las palabras de Celestino "Pelenchín" Caballero, al llegar ayer a Panamá tras vencer por nocaut técnico, la noche del sábado, en Mexicali, México, al local Francisco Leal, en pleito titular en el que retuvo sus coronas mundiales supergallo FIB y AMB.
Caballero, que altivo lucía sus dos cinturones a su llegada a Tocumen, expresó que siempre que sale al tinglado lo hace con el corazón e insistió en retar al boricua Juan Manuel López (JuanMa), campeón del CMB.
"La clave de mi victoria estuvo fundamentada en la buena preparación que tuve. Cuando peleo doy todo por dejar el nombre de Panamá en alto", enfatizó.
En cuanto a 'JuanMa', señaló que este debe enfrentarse a él para ver si de verdad es tan grande. "No sé cuál es el miedo, si Pelenchín sólo quiere pegarle", sostuvo.
El "supercampeón" panameño reveló que se tomará de una a dos semanas de descanso, ya que quiere dedicarle tiempo a su esposa e hijos, a los cuales no veía desde hace casi dos meses, tiempo durante el cual se estuvo entrenando en la altura de México DF.
"Cogeré un descanso para luego volver a entrenar, sé que en octubre 'JuanMa' tiene una pelea y yo posiblemente estaré viajando para estar allí", dijo.
NO SABIA...
Caballero, de 33 años, aseguró ayer que no sabía que era el primer panameño que ganaba un pleito titular en México, ante un púgil de ese mismo país.
"No, no lo sabía, pero eso demuestra que 'Pelenchín' sigue haciendo historia en el boxeo nacional".
|