"Pido que se haga justicia, pues por culpa de él, hoy mi hijo está muerto", expresó Anaís Vargas, madre de Jaime Blandón, de 14 años, quien murió ahogado el pasado viernes.
Cuenta esta señora que a pesar de que los compañeros de clases le dijeron al profesor de Educación Física, Agustín Olivarre, que faltaba el niño, él no les hizo caso.
En medio del dolor, Anaís sacó fuerzas y contó a DIAaDIA que no hubo nadie que le salvara a su hijo, ni siquiera el salvavidas de la piscina, quien se enteró de que el niño había muerto cuando fue a echarle clorox a la alberca.
NO HAN DADO LA CARA
La madre de Jimmy dijo que "de la escuela nadie se ha asomado, ni para darle el pésame". Ella sabía que su hijo daba piscina y como era con un profesor, confió en él que estaría seguro, pero no fue así.
Anaís, junto a los hermanos del menor, Yulibeth, de 21 años, y Yosimar, de 9, esperan que la muerte de "el beby" como le decían, no quede impune.
Nelson Lara, de la Asociación de Guardavidas de Panamá, se preguntaba ayer si el guardavidas del lugar estaba certificado y si se le brindaron al niño las técnicas de reanimación necesarias.
INVESTIGACIONES
Hasta ayer en la tarde, no se le había realizado la autopsia a Jaime, para dictaminar las causas de muerte.
|