Es fiel a su trabajo y le gusta lo que hace. José Clifford, de 38 años, es un vendedor de revistas cotizado en las afueras de la Lotería Nacional de Beneficencia, en Avenida Cuba.
Cuenta Clifford que su afán por la buhonería inició desde que era un niño, cuando su primo le enseñó cómo era el negocio y poco a poco se fue abriendo paso.
Con el paso del tiempo, se estableció en la antigua piquera de Panamá-Colón; hasta que hace 5 años, decidió establecerse en el lugar donde le hicimos la entrevista.
Dijo que esta es la única manera de sobrevivir sin hacerle daño a nadie, en vista de la dura situación que se vive en el país y lo difícil que resulta conseguir un trabajo.
El secreto de él está en los precios que le pone a las revistas, pues asegura que son más bajos que en las farmacias. A diario se lleva entre 15 a 20 dólares, según el movimiento.
De lo que a diario consigue, dependen sus dos hijos que están en el colegio y su cónyuge. Lo mejor es que siempre tiene buena clientela y siempre saca algo de ganancia.
Su jornada laboral es de 9 a.m. a 4 p.m. de lunes a sábado. Aspira establecer un local para mejorar su negocio y darle mejores días a su familia.
VARIEDAD
Vende revistas Vanidades, Cosmopolitan, Sopa de letras, National Geographic, Barney , de decoración, entre otras.
|