La selección mexicana del técnico Hugo Sánchez se enfrentará hoy en Boston a la brasileña de Dunga, en un partido amistoso con tintes de revancha, después de que los mexicanos superaran a los suramericanos 2-0 en la Copa América.
Brasil alineará a dos de sus principales figuras, Ronaldinho y Kaká, en un encuentro que se prevé muy igualado, con dos formaciones volcadas a la ofensiva, llegadas por las bandas y jugadas creativas cerca del área.
Entre las atracciones del encuentro sobresale el duelo entre dos figuras del Barcelona del fútbol español, el defensa mexicano Rafael Márquez y el goleador brasileño Ronaldinho.
Aunque Brasil tiene la historia a su favor y cuenta con figuras de más trayectoria, México se impuso en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos oficiales entre ambos, incluido el de la pasada Copa América en la que los brasileños fueron campeones, pero México los superó 2-0 en la fase de grupos.
Hugo Sánchez buscará la victoria ante Brasil, pero también usará el encuentro para ver la sangre fría de sus jóvenes jugadores ante un rival de tanto postín.
Sánchez lleva algunas semanas trabajando con menores de 23 años de edad con la idea de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Pekín08 y allí buscar ser protagonista.
|