El regreso del intérprete de "Pedro Navaja", Rubén Blades, a los escenarios después de cinco años de ausencia, fue para muchos memorable.
Durante su presentación en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, el cantante no escatimó energías para darle al público un "show" único.
Durante su presentación se escucharon frases como: "Matan a la gente, pero no matan a la idea", pronunció Blades mientras interpretaba "El padre Antonio y su monaguillo Andrés".
Las palabras del panameño reflejaron por sí solas su insaciable tarea por unificar y fortalecer a la América Latina que le vio nacer en 1948, y cuya realidad política y social ha venido retratando el artista en sus canciones durante más de tres décadas.
Según cuentan el concierto de Blades fue para algunos un show "a la carta". ¡Waaa!, pues tal como lo comentó el músico, quien estuvo acompañado de su flamante grupo seis del Solar, recopiló la lista de canciones que interpretó esa noche por su página de Internet.
Algunos de los temas que se escucharon en su repertorio fueron: Amor y control, Plantación adentro, Decisiones, Buscando Guayaba, Juan Pachangas, Caminando, Patria y Pablo Pueblo. Entre el público asistente no faltaron los espontáneos que se pararon a bailar, disfrutando de cada una de las canciones de Rubencito.
|