SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  FAMOSOS
Vive de la música
Jeannifer vive muy bien gracias a Dios y su familia es muy unida.

Franklyn Robinson | DIAaDIA

"Jeannifer vive de la música", fue la frase que nos dijo la mamá de la única mujer que llegó a la final de Vive la Música, Jeannifer Martin, cuando visitamos su casa en San Antonio.

Cinthya de Martin nos esperaba con mucha felicidad para contarnos todo lo que ha hecho su hija más pequeña, que desde chica compone temas, canta, es artesana y nunca le ha traído problemas.

"Ella siempre ha sido una niña muy aplicada y una modelo de hija. En la escuela siempre fue sobresaliente y es muy decidida en lo que quiere y lo cumple", dijo su madre, que la ha apoyado en todo.

Su primaria la vivió en el Instituto Panamericano y luego saltó al Comercial Panamá, donde inició sus pasos en la música.

Representó a este plantel en un concurso intercolegial de canto, dejándolo muy en alto. Luego participó en un evento realizado por la UNAP (Unión de Artistas Panameños). De allí siguió en la música y nos enteramos que hasta le compuso canciones a su madre, que aún recuerda.

"Ella, para sobrevivir, pagarse lo suyo, vestirse y hasta "arrancarse", lo hace con lo que gana de la música", expresó la señora Cinthya, quien agregó que ella sólo canta y con eso le ha servido para vivir y ser feliz. ¡Mira tú!

LEJOS DE PANAMA
"Para la invasión nos fuimos para los Estados Unidos y allá participó en todo lo que tenía que ver con el arte. Luego, regresaron a Panamá y yo me quedé", comentó doña Cinthya.

Nos contó que en esos momentos Jeannifer la extrañaba mucho y le mandaba muchas cartas explicándole lo que hacía. "Ella me mandaba cartas con dibujos para ilustrar lo que decía. Un ejemplo, es que me escribió acerca de sus vacaciones y en la carta me dibujó Chiriquí, playa y otras cosas para representar lo que me decía", dejando en claro que coloreaba todas las cartas.

AMANTE DEL TENIS
Aunque no lo crean, esta "diosa de ébano", llamada por sus fans "La diva de oro", es amante del tenis y lo practica cada vez que puede.

Estábamos en el mejor momento de la conversación, y fue el instante especial para que nos dijera que es tan disciplinada que ella puede llegar a la casa a las tres de la mañana y a la seis se levanta para ir a practicar junto a sus amigos. Además, manifestaron que no ha participado en concursos nacionales, sino en competencias internas que hacen en el club donde practica, en Brisas del Golf.

ES ARTESANA
Esta gran cantante se graduó de Licenciada en Artes y ha hecho varias obras que no ha podido vender. ¿Por qué? La mamá nos dijo que las artesanías ahora las venden en los almacenes y son hechas en China, por lo que su precio es de un dólar o dos, monto con los que los artesanos locales no pueden competir.

Lo curioso es que en su casa tiene dos lámparas hechas por ella y en la parte de atrás existe un estudio donde tiene todo su equipo de trabajo.

Además, Jeannifer vende sus trabajos en las ferias que hacen en diferentes puntos de Panamá, porque le gusta.

RECORRIDO POR ORQUESTAS
Para muchos es una sorpresa, pero la cantante primero estuvo en la banda del Maestro Bazán, que fue el que la ayudó a explotar su talento musical, porque aún lo tenía guardado.

Junto al maestro cantaba en todos los eventos que hacían en la Universidad, como en el Día de la Madre, del Padre, Navidad y otros, porque los profesores y compañeros eran amantes de sus voces.

Gracias a esas presentaciones consiguió un contrato con Toty Pino para cantar en su orquesta. Se presentó en varios casinos y fiestas privadas, hasta que cambió de grupo y entró a Contra Punto.

Este grupo la dio a conocer, porque varias empresas la buscaron para que cantara temas en inglés, que es su fuerte. Con ellos duró tres años, pero cada vez que hay grandes eventos en el Miramar o en el Hotel Playa Blanca la llaman para que participe.

SU FAMILIA
Es la más chica de tres hermanos, uno de 38 años y la otra de 33, que es Lizzie, con la que hace dúo cada vez que cantan en la casa para las fiestas familiares o vecinos.

Su madre nos dijo que cuando le pregunta cómo se ve en 10 años, ella le responde que como una cantante. Pero eso no es todo, en ese momento manifestó que su hermana Lizzie es quien la protegía desde que estaba chica.

Cuenta Lizzie que cuando Jeannifer estaba chiquita le gustaba meterse en las cajetas del supermercado. También era fiel cliente de las cajetas de ropa y donde veía una se metía.

Para Halloween realizaban fiestas y ella, junto a su hermana, hacían coreografías para mostrárselas a los vecinos. Nos dijo que su hermano era el que las peinaba cuando su mamá estaba en Estados Unidos y su papá trabajaba. Su hermana, sonreída al recordar aquellos tiempos, expresó que eran unos moños no muy estéticos, pero estaban peinadas.

EN EL AMOR
Según la señora Cinthya, su hija ha sido bien cautelosa a la hora de tener novio y sólo le ha presentado dos a sus 31 años de edad.

RECOGEN PARA UN NIÑO
Hablando de otro tema, ellos no sólo recaudan dinero para apoyar a Jeanny, pues nos contaron que con el porcentaje de todo lo que tienen ayudan a un niño que sufrió un accidente y quedó paralítico.

La familia y vecinos apoyan en comprar la leche especial que necesita, pampers y otras cosas.

Eso lo hacen porque la mamá de Jeannifer piensa que es un mensaje que le envió Dios y hay que apoyarlo, por lo que seguirán ofreciendo su mano hasta que puedan.

RESPALDAN LOS CAMBIOS
La señora de Martin dice que apoya todos los cambios que le han hecho a su hija, sobre todo, con el corte de cabello, porque son cosas que pide el canal de televisión para cambiar la imagen del cantante. Pero su hermana interrumpió y nos confesó que al principio para Jeannifer fue muy difícil controlar el cabello, pero ahora lo maneja muy bien. Acerca de la vestimenta que le ponen, algunas le han gustado y otras no. Como por ejemplo, el día que la vistieron de color chocolate, a la mamá le encantó.

Y para terminar, su familia nos dijo que para Jeannifer cantar no es un "hobbie", porque vive de eso y le gusta.

Ahora sólo toca esperar a ver quién gana este concurso, pero si te gusta el estilo de esta rica morenaza, sólo tienes que votar por ella para que triunfe y sea la ganadora de Vive la Música. ¡Ya sabes!





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Paralizó el aeropuerto
Wyznick es monja y Gisela una bruja
Vive de la música
Quiere ser madre
El más buenón
Desea vivir en el Casco Antiguo
Dejaron su marca
Los aman en Argentina
Los semifinalistas
También exige
Vidente en Panamá
Esperando al bebé
Llegan las barbarasas



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados