¿Será más importante la labor de los miembros de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX) en una cartilla de boxeo, que la de los periodistas de los medios impresos?
Esa es la pregunta que me hacía el sábado en la noche, cuando me encontré que en el Gimnasio Roberto Durán no había, nuevamente, un lugar para ubicar a la prensa escrita.
Y fue en esta cartilla donde un miembro de la seguridad me cuestionó si era periodista.
Increíblemente, en la noche del sábado, el seguridad me dijo que no podía estar ubicado en una mesa de "ring side" que estaba vacía, luego de que le dije a su jefe que me diera permiso para observar las peleas.
Fue esta petición lo que provocó que el seguridad me dijera que el cintillo que llevaba en la mano no permitía estar tan cerca del cuadrilátero.
La discusión no pasó a mayores cuando le aclaré al seguridad que las demás personas que trabajaban cerca del cuadrilátero (los de las emisoras de radio y los fotógrafos) tenían un cintillo de igual color que el mío.
De seguro esto no pasaría si la prensa escrita hubiese tenido un área para trabajar.
Como es costumbre, la COMIBOX tenía en la velada un área separada en "ring side" con un aproximado de 30 puestos. Jamás, de los cuatro años que tengo trabajando en DIAaDIA, he visto que esta área ha desaparecido.
Es cierto que la prensa escrita ha tenido su área para trabajar en diferentes cartillas que ha realizado la empresa Promociones y Eventos del Istmo. Sin embargo, ¿por qué razón no se mantiene un área permanente para los periodistas de medios impresos?
Ya es hora de que las cosas cambien, para el bien de todos.
|