Jóvenes con talento. Cada año, estudiantes de distintos colegios privados y públicos participan en el proyecto Junior Achievement, que consiste en crear un negocio, donde participan estudiantes de los quintos años con un buen promedio escolar.
Este año, los jóvenes del Colegio Chino-Panameño, quienes han ganado el concurso en los últimos ocho años, escogieron un producto muy peculiar para su negocio. Se trata de escamas de pescado. Con este material hacen aretes, collares, dijes, pulseras, correas, portarretratos, accesorios para celular y pines.
PROCEDIMIENTO
Los chicos compran las escamas en el Mercado del Mariscos, en el taller las limpian; los restos de las escamas las ponen en agua, jabón y cloro para quitarles el mal olor, y las tiñen en una olla, para luego iniciar el trabajo.
TRABAJO DURO
Por lo menos tres veces a la semana, los chicos se quedan después de clases para hacer los productos, y cuando hay alguna actividad durante el fin de semana, donde tienen que participar, se quedan hasta la una de la madrugada para tener bastante material para vender.
COSTOS
El costo de los accesorios oscila entre uno y dos balboas. Las correas valen 5 y los portarretratos, 3 balboas.
|