Están bajo la lupa. Ayer, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, realizó varios sondeos para detectar cuáles son las estaciones de gasolina que se acogen a los precios sugeridos del combustible.
En Arraiján, las estaciones Esso del Centro de Servicios E. Smith y la que está ubicada a orillas de la Vía Panamericana, ostentan los precios más bajos del sector. Allí, la gasolina de 91 octanos está a B/. 2.60 y la de 95 octanos a B/. 2.72.
En tanto, en La Chorrera, las estaciones que tienen los precios más económicos, son la estación Shell de San Cristóbal, ubicada en avenida de Las Américas, y la estación Esso de la autopista. Allí se vende el combustible de 91 octanos a B/2.60 y el de 95 octanos a B/.2.72.
La capital no se quedó por fuera de este operativo, ya que las gasolineras Logística y Mercadeo-Delta y Best Service-Accel, ubicadas en La Pulida; además de la Hato Pintado-Delta y La Pradera-Shell, ubicadas en la Avenida 12 de octubre, tienen los precios más bajos del sector de Pueblo Nuevo. Éstas tienen la gasolina de 91 octanos a B/.2.49 y la de 95 octanos a B/.2.64.
Este operativo en la capital se realizó en 71 estaciones. Los precios más altos están a la venta en la estación Boulevard Balboa-Delta, en la avenida Balboa; Estación Bella Vista Contraloría-Shell y Estación Centella- Texaco, frente a los Bomberos de Juan Díaz, ya que venden a B/.2.73 la gasolina de 95 octanos.
SUGERENCIA
Se recomienda a los usuarios buscar los precios que más se ajusten a su presupuesto.
|