Ya fue modificado. Para los que insisten en tener criaderos de mosquitos Aedes aegypti, ponga atención, porque las modificaciones al Código Sanitario ya fueron aprobadas en tercer debate. Pero esto también va para las empresas que violen las disposiciones.
El proyecto de ley aprobado ayer en la Asamblea de Diputados, establece en su artículo No. 18, que cualquier persona, natural o jurídica, que viole el código y demás disposiciones, de acuerdo con la gravedad de la falta, será sancionado con un mínimo de diez balboas y un máximo de 100 mil balboas.
Además, se crea la jurisdicción coactiva por la cual el MINSA delega en jueces ejecutores la facultad de hacer efectivo el cobro de las multas impuestas por las autoridades de Salud.
El proyecto estipula que en el caso de los directores de centros, subcentros o policentros de salud, sean los que multen . Las cifras oscilan entre 10 y 500 balboas, y el decomiso de los artículos y objetos que afecten la salud. Los directores regionales de salud, pueden multar con 501 balboas hasta 5 mil balboas.
|