Lo primero que se debe hacer cuando se inicia en una nueva empresa según el entrevistado Abigail Velásquez, es conocer con quienes trabajaremos conjuntamente.
Se debe estar enfocado qué queremos en este empleo y hasta dónde queremos llegar, se debe mostrar una buena proyección personal y visualizar cómo se debe trabajar con otras personas.
Se debe tratar de manejar el carácter de los demás y el propio, con esto evitará futuros conflictos laborales que lo llevarán a que los demás tengan una mala imagen de su persona.
Antes de empezar en un empleo lo recomendable es que usted tome un seminario de relaciones interpersonales y laborales.
Además de realizar un buen trabajo, ser pro-activo también ayuda en la construcción de una buena reputación, ya que demuestra iniciativa, interés en la institución y la voluntad de resolver temas que están pendientes, además puede ser una excelente oportunidad para mostrar habilidades que no habían tenido ocasión de salir a la luz.
Es importante considerar eso como un aspecto fundamental antes de ofrecer ayuda en un nuevo proyecto; este no debe interferir con el normal desempeño de las actividades asociadas al cargo, ya que si es así, puede que traiga más consecuencias negativas que positivas.
Pero, además del aspecto productivo, es primordial tener en mente que el trabajo también se trata de personas, por lo que mantener buenas relaciones con los colegas es fundamental para tener una buena reputación dentro de la oficina. Esto no implica preparar el café de todo el equipo ni llegar cada día con regalos, sino ser respetuoso con los colegas, evitar esparcir rumores y preocuparse por entregar opiniones tanto personales como profesionales con tacto, para que estas sean constructivas y una real contribución a la discusión.
|