Los niños son el alma de un hogar, el alma de las fiestas, quienes con sus sonrisas y con su inquietante andar nos brindan alegrías y, que por momentos, nos hacen olvidar el mundo lleno de adversidades en que vivimos.
Ayer, esa alegría se confundió con un sentimiento de nostalgia, cuando los campeones mundiales Celestino Caballero, Luis "El Nica" Concepción, Guillermo Jones y representantes de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) acudieron al Hospital del Niño a entregarles juguetes a los infantes recluidos en este nosocomio.
Fue un momento muy especial, internamente las sonrisas batallaban con una sensación por romper en llanto; ver a estos pequeños postrados en cama y pensar en por qué los niños se enferman se convirtió en la interrogante de muchos, una pregunta que en las mentes de los presentes nunca tuvo respuesta.
Afortunadamente el sonar de un acordeón calmó esa sensación, era Harmodio Ábrego, un chaval de 15 años oriundo de Veraguas, quien empezó a tocar una pieza musical para el deleite de los presentes, a pesar de sufrir los embates de una enfermedad renal.
Con el sonar de su melodía los rostros cambiaron, hubo emoción, felicidad y paz en el alma de quienes allí estaban; los cuales finalmente abandonaron el recinto hospitalario con la esperanza de que pronto estos pequeños puedan volver a sus casas sanos, a disfrutar de lo hermoso que les ha dado la vida.
Se marcharon con la ilusión de que más temprano que tarde a Harmodio, quien tiene más de un año de estar en este recinto hospitalario, le puedan realizar un trasplante renal que le devuelva la felicidad total que deseamos todos.
EMOCIONADOS
Para Luis "El Nica" Concepción esta visita fue algo muy bonito. "Creo que estamos haciendo algo precioso, visitar a estos niños con quebrantos de salud les ayuda a reanimarlos para que sigan adelante y vean que no están solos", aseguró el campeón mundial interino mosca, quien este sábado defenderá su título mundial ante el tailandés Denkaosan Kaovichit en el Festival Internacional de Boxeo KO a las Drogas.
Por su parte, Celestino Caballero consideró como un honor el habérsele dado esta oportunidad de visitar a estos niños.
"Hay muchas cosas que hay que mejorar en el país, pero lo fundamental es darle el privilegio a los niños para que tengan las mejores condiciones de vida posible".
En tanto, Jones también se mostró emocionado, pues como todo padre sabe lo difícil que es tratar a un niño cuando por alguna razón lo ataca alguna enfermedad.
DONACION
La AMB dio a conocer, a través de su vicepresidente ejecutivo Gilberto Jesús Mendoza, que producto del Festival Internacional de Boxeo KO a las Drogas se le entregará al Hospital del Niño una donación de 15 mil balboas.
|