Vidal González y Fernando Meneses son dos jóvenes panameños que tuvieron la oportunidad de entrenar por aproximadamente diez días con el Club Sunderland AFC de la Liga Inglesa. Ellos participaron en las Clínicas Premier Digicel, en las que su talento sobresalió y fueron escogidos junto con otros seis niños de Centroamérica y el Caribe para viajar a Inglaterra.
Fue una gran experiencia que les cambió la vida.
LA ADAPTACION
Al llegar a Newcastle se tuvieron que adaptar rápidamente al idioma y al clima. "Al principio fue muy difícil por el frío, pero después nos acostumbramos. No podíamos creer que eran las nueve de la noche y aún hacía sol", afirmó Fernando.
Desde el primer día Fernando y Vidal tuvieron la oportunidad de conocer y de entrenar en las instalaciones del Sunderland AFC, las cuales dejaron una enorme impresión en los muchachos.
"El estadio del Sunderland es grandísimo, es un estadio precioso. Ellos también tienen una academia con 15 cuadros donde entrenan, uno para cada categoría; además, cuentan con canchas bajo techo, piscinas, comedores, todo era increíble", afirmó Vidal.
LOS ENTRENAMIENTOS
"Nos levantábamos bien temprano, desayunábamos e íbamos a la Academia; entrenábamos, después venía un receso, para almorzar y luego volvíamos a entrenar. Todo se hacía con el tiempo medido", recalcó Fernando.
Además de los entrenamientos, Vidal y Fernando disputaron dos partidos contra la Kent Academy, en los que demostraron todo su potencial y también presenciaron un partido de la Premier, -el del Manchester City ante el Sunderland".
"Las sesiones de entrenamiento nos ayudaron mucho a mejorar nuestro juego. El ver un partido de un equipo de primera división en su propia casa fue algo que siempre había querido", dijo Fernando.
LO MAS IMPORTANTE: LO APRENDIDO
Vidal y Fernando regresaron con una maleta llena de enseñanzas.
"Nos enseñaron que para ser un buen jugador hay que creer en uno mismo y a ser una persona humilde, recordar siempre de dónde uno viene", concluyó Vidal.
SUEÑOS
Estas promesas del fútbol no descansarán hasta cumplir sus sueños.
"Yo quiero ser un gran jugador de fútbol para ayudar a mi familia y para eso voy a dar lo mejor de mí", añadió Fernando, sonriendo.
EL DATO
Durante su estadía en Inglaterra, Vidal y Fernando dejaron una buena impresión ante los entrenadores del Sunderland.
|