SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
Google
 

Share/Bookmark
Desean verlas en casa
La familia está muy agradecida con todos los médicos y las persona que apoyaron. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Se recuperan. Mucha oración es lo que continúa pidiendo la señora Sarita Gil, madre de las pequeñas Hannah Yanneth y Hannah Yinneth, quienes luego de ser separadas el martes, hoy se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS), una un poco más estable que la otra.

El doctor Javier Díaz, director ejecutivo nacional de Prestaciones de Salud de la CSS, explicó que Yan ha respondido más rápido que Yin, y que todos sus órganos están funcionando como se debe, por lo que muy pronto se le quitaría el ventilador para luego ser cambiada de sala.

Sin embargo, la pequeña Yin se encuentra un poco más delicada.

El doctor Díaz explicó que cuando ellas estaban unidas, aunque ambas tenían sus riñones completos, Yan orinaba por Yin, por lo que los riñones de Yin no funcionaban y al separarlas, hubo que hacerle diálisis a Yin, dicen los médicos que los riñones están trabajando, pero muy poco.

Debido a la operación, la pequeña sufre una coagulopatía, es decir, que la circulación de la sangre no se está realizando de manera normal, por lo que se le está colocando Factor 7 y plasmas para recuperarla, afortunadamente, su presión y su ritmo cardiaco están en perfecto estado, según los médicos.

NO DESCANSARA
El cirujano Ramón Policart, quien estuvo a la cabeza de la intervención, explicó que no dejará de estar preocupado hasta que las vea corrinchar en la casa, pero que confía en ellas, ya que desde el principio han sido "unas guerreras".

Policart reveló que ellas, quienes nacieron a las 30 semanas de gestación, han sufrido de bronconeumonías, han estado hospitalizadas, han tenido problemas en la sangre y han sobrevivido a todo, por lo que confía saldrán triunfadoras.

Quien está un poco triste es la abuela Sarita Quintero, pues no ha podido verlas, pero la madre de las nenas, Sarita Gil, estuvo por media hora con ellas en la tarde de ayer hasta que Hannah Yanneth abrió los ojos, lo que fue de mucha alegría para ella.

MUCHA ORACION
Sarita Gil y su familia continúan orando por las gemelas y piden a todo Panamá se una con ellos.





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Estarán sin agua hoy
Reconocen su labor
Buscan fondos para aumento
Llevarán salud a los barrios
Están vigilados en San Miguelito
Reinará la pestilencia
Paz, por respeto a San Miguel
Cobra mayor importancia
Piden eliminar Decreto 707


OTRAS NOTAS

Papá no estará para la Navidad


Piensan emigrar por inseguridad


Pandillas son un campo minado


Un disparo en el cuello lo mató

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados