Ingeniosos. Una de las cosas que se destacó en el funeral de Estado del ex presidente Guillermo Endara fue que todo el mundo agitaba pañuelos blancos como símbolo de paz, pero, ¿quiénes eran los distribuidores de este accesorio?
Víctor Ayarza, vendedor de toallitas, explicó que el día anterior al sepelio tuvo que comprar toallitas de color blanco, porque normalmente las que venden son de colores y no se quería quedar atrás, ya que "hay que apoyar y aprovechar", reiteró.
Ayarza dijo que las toallitas, que vendió a 0.25 centésimos, servían tanto para agitarlo como para secarse el sudor por el radiante sol que hubo en la plaza durante toda la mañana.
CON FOTO Y TODO
Los más curioso fueron los pañuelos que José Lasso vendía a B/1.00. Estos eran blancos también y tenían la foto del ex Presidente.
Reveló que se preparó desde la noche anterior, pues tomó una foto de Internet y compraron mil pañuelos, luego plancharon la imagen en una esquina. Estos fueron distribuidos entre 10 vendedores, que estuvieron en toda la Plaza La Independencia.
|