Miau, miau...guau, guau... era lo que se escuchaba en la Iglesia Virgen de Lourdes del corregimiento de Sabanitas, cuando el padre Arturo Hassán oficiaba la misa para la bendición de los animales y los veterinarios.
El sacerdote Hassán indicó que las mascotas merecen el amor, respeto y cuidado de sus amos, por eso hay que protegerlos, ya que son criaturas de Dios que en su forma de expresión, alaban y glorifican a Dios.
"Yo los bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", decía el cura mientras todos levantaban a sus mascotas, las cuales recibieron el agua bendita para protegerlos de la maldad.
También se entregaron medicinas y alimentos, para contribuir con el cuidado de los animales.
La actividad fue organizada en el marco de la celebración de San Francisco de Asís y del Día del Veterinario, por el equipo de Acción 100% Noticias y la veterinaria Leida Acuña.
Acuña dijo que lo importante es que la iglesia estuvo llena de personas que aman a los animales.
"La protección de los animales forma parte de la moral y la cultura de los pueblos civilizados", dijo Acuña, que toma estas palabras de Benito Juárez como parte de su trato y pensamiento hacia los animales.
|