Estudiantes de la Universidad de Panamá también aportan su grano de arena, frente a la crisis nacional por el Síndrome del PIRA.
Cerca de mil estudiantes de las facultades de Medicina, Odontología, Farmacia y Sicología fueron hasta la 24 de Diciembre, para peinar el área en busca de posibles personas afectadas o en riesgo, por haber consumido los medicamentos contaminados.
Papel en mano, iban de casa en casa entrevistando a los miembros de las familias, para tratar de identificar si habían consumido los medicamentos afectados y si conocían en qué consistía la enfermedad y sus posibles síntomas.
Según algunos estudiantes, en general, las personas están bastante informadas; sin embargo, algunas de las que han consumido se mantienen reacias a buscar atención médica por temor a un diagnóstico negativo.
Los estudiantes recogieron los medicamentos que no habían sido desechados. Las muestras de los medicamentos y los resultados del sondeo realizado, serán enviados al Ministerio de Salud, para uso de expertos en Epidemiología.
RECORRIDO
Estudiantes de la UP peinaron 4 sectores de la 24 de Diciembre. Se encontró un caso donde toda una familia había consumido uno de los medicamentos.
|