buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 21 de octubre de 2006 enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Angustiosa espera
En el Hospital Santo Tomás, hay seis personas hospitalizadas con el PIRA. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Gloria Leiva Gaitán | DIAaDIA

Angustia y dolor. Esto era lo que se reflejaba en la sala de espera de cuidados intensivos del Complejo Arnulfo Arias Madrid.

Algunos estaban con los ojos cerrados orando por sus familiares, que tienen varios días de estar hospitalizados en el área; mientras que otros salían de esa sala con los ojos llorosos.

DETRAS DE LA PUERTA
Acompañé a "Raúl" para averiguar el estado de su tío, pues le informaron que éste había muerto. Su familiar fue trasladado de Llano Grande al Complejo hace 4 días. En "Información", nos dejaron entrar sin ningún pase, ni nada por el estilo. Pero, al cruzar esa puerta, entendí por qué las caras largas y las lágrimas.

La primera sala a la que ingresamos, en busca del tío de Raúl, era la de cuidados intensivos de cirugía. La sala estaba llena, las personas que pude alcanzar a ver estaban con tubos de oxígeno y un monitor para verificar los signos vitales al lado de cada paciente.

Inmediatamente, la enfermera nos dijo que el familiar que buscábamos no estaba allí y salimos. Afuera de las otras dos salas de cuidados intensivos, había una lista con las personas que adentro se encontraban. Verificamos la lista de la sala de cuidados intensivos de neurología y, efectivamente, estaba el nombre del tío de Raúl. Al entrar, pude ver a un señor en la misma situación que los anteriores y también había algunas camas vacías. La enfermera, al ver mi curiosidad, nos dijo que teníamos que esperar al doctor en el pasillo.

El doctor nunca salió a comunicarnos el estado de la persona que habíamos ido a ver, pero una enfermera, muy amablemente, nos averiguó que el señor continuaba igual y con vida.

Salimos, y Raúl sólo dijo con una voz muy baja y entrecortada: "Todos se veían mal".

HST TAMBIEN ATIENDE
El director médico del Hospital Santo Tomás, Gerardo Victoria, informó que este nosocomio también está atendiendo sin ningún costo a las personas que hayan ingerido cualquiera de los medicamentos intoxicados.

MAS CASOS
Hasta ayer, aumentó la cifra a 76, de los cuales 28 han fallecido; es decir, que murió uno más, hay 44 hospitalizados y 4 en estado ambulatorio.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
En la Universidad también atienden
En sus marcas, listos...
Están empapados
Le quitaron la cabeza
Pequeñita diversión
Mejores herramientas
Viteri espera sentencia
Los equiparon
"Pa´ fuera, pa´ la calle"
Pronto podrán vender
¡Qué decomiso!
¡Altruistas!
Arriesgan sus vidas
Estudiantes por la paz
Le dio tres tiros a su mujer
No confía en resultados

OTRAS NOTAS

Gato por liebre


En cada esquina

Se lavan las manos


Buscan más medicamentos

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados