Están en tres y dos. Las autoridades alcaldicias dieron plazo hasta el próximo martes 31 de octubre a los buhoneros que están ubicados en la vía Panamericana, en la 24 de Diciembre, para realizar sus actividades en el área, a fin de garantizar la seguridad de estos trabajadores, una vez concluyan las labores de ampliación de esa vía de aceleración.
Esta información no fue de buen gusto para los comerciantes informales. Delmira Diva, presidenta de ese grupo de buhoneros, dijo a DIAaDIA que se sienten traicionados con esta decisión, ya que hace un mes le enviaron cinco patrullas para sacarlos del área sin previo aviso. La dirigente pidió a la Alcaldía de Panamá un plazo hasta el 31 de diciembre, para poder vender su mercancía.
"Quedamos en que íbamos a conseguir un local y le informaríamos a ellos dónde sería para abandonar este local. Si para ellos, que son autoridades, es difícil conseguirnos un local, qué se espera de nosotros que somos humildes trabajadores", destacó Diva.
Al conversar con varios de estos buhoneros, dedicados a la venta de frutas, legumbres y plantas, informaron que tienen mercancía y deudas que pagar. En tanto, Juan García, director de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, dijo que la autoridad de policía del sector, ya se ha reunido con estos comerciantes para explicar las razones por las cuales no pueden permanecer en la vía.
POR SEGURIDAD
Luego de culminar los trabajos de ensanche, esta carretera será transitada a alta velocidad por vehículos.
|