Para los que pensaban que a los reclusos de las cárceles panameñas no se les daba la oportunidad de hacer deporte, les informamos que existe una liga que es exclusiva para los reclusos de las penitenciarias de la capital y es organizada por el pastor Álvaro Robles, de la Iglesia Hosanna.
El torneo lleva por nombre Campeonato Copa Intercarcelaria de Fútbol 2010, y se realiza en memoria del fallecido pastor Herminio Rivera. Esta copa se juega en el Estadio Ernesto "Cascarita" Tapia y participan los equipos de: El Renacer, La Joyita, Cárcel de Tinajitas, Custodios, Carcelarios, Ex presidiarios, Ejército de Paz, Deportivo Otelo y La Joya.
Este torneo muestra que en las cárceles de nuestro país se busca la mínima oportunidad para practicar el deporte que aman: el fútbol. Los partidos de ayer posicionaron a los llamados equipos grandes como los más favoritos y arrojaron los siguientes resultados: El Renacer venció a La Joyita por marcador de 4 a 2, mientras que a segunda hora La Cárcel de Tinajitas arrolló a los Ex presidiarios con un contundente marcador de 13 goles a 2.
En el tercer choque La Joya se vengó de Los Custodios al derrotarlos por pizarra de 7 - 2. Por último, el Ejército de Paz, en el mejor de los encuentros, derrotó con muchas dificultades al Deportivo Otelo 4-3.
Hoy se juegan las semifinales desde las 9: 30 a.m. en el mismo escenario. En esta fase el Renacer se mide a La Joya en el primer duelo y para terminar La Cárcel de Tinajitas se verá cara a cara con el Ejército de Paz.
La final será mañana.
ARTILLEROS
Eduardo Taylor (Ex presidiarios) 5 goles; Félix Quintero (Tinajitas), 4 goles; Guillermo Aguilera (Tinajitas), 3 goles.
|