Pudieron escoger. Mejoramiento de viviendas, rehabilitación de caminos y de las instalaciones deportivas, fueron los proyectos que los moradores de los distritos de Capira y Arraiján decidieron hacer en sus comunidades.
Unos 80 mil balboas se han destinado para estos proyectos, fondos del Programa de Desarrollo Comunitario para Infraestructura Pública (PRODEC), provenientes de los excedentes de la ACP, que serán manejados por una junta directiva, encabezada por la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas.
Fueron cuatro semanas de discusión y análisis de las necesidades más apremiantes, que arrojaron que, además, requerían de las obras de rehabilitación de iglesias e instalaciones públicas.
El pasado 9 de enero se creó PRODEC, fondos que serán utilizados para la construcción de las obras que se requieran en las comunidades, y que serán el resultado de los acuerdos entre las autoridades locales y los representantes de la sociedad civil.
Los fondos son administrados por el Banco Nacional, fiscalizados por la Contraloría y una Junta Directiva. En 10 años, los recursos que totalizan B/. 500 millones, son para la construcción de proyectos comunitarios.
|