Para nuestro interesante tema de hoy, nos fuimos directo hasta el consultorio de Itzel Velásquez, médico cirujano especialista en Nutrición Clínica para Adultos y Niños, para que esclareciera muchas dudas. Es sabido que, a pesar de que muchas veces cuando se suben unas tallas, quisiéramos eliminar al 100% las grasas del cuerpo, es esencial saber que éste necesita de grasa para su buen funcionamiento.
Nos explica la doctora que hay dos tipos de grasas; generalmente la que se acumula, que se ve a simple vista en la contextura de las personas y la que está en los órganos y en las arterias, que es sumamente peligrosa.
Veláquez nos dice que el exceso de calorías, que no se utiliza para el funcionamiento general del organismo, se deposita en secciones específicas como los glúteos, abdomen, piernas y muslos.
Agregó que está genéticamente establecido que las mujeres acumulan grasas en forma de pera y que los hombres, de manzana. Ella recomienda comer saludable desde la juventud, porque es en ese tiempo que la mujer acumula grasa. Añadió que es después de la menopausia cuando comienza a acumularlas en el abdomen o bajo vientre y todo esto se debe a que muchas veces las mujeres por ansiedad consumen más calorías que las que deben de ingerir.