Al parecer los panameños dejaron los goles en Italia.
Ayer, una pobre y acalambrada selección sub-17 de fútbol perdió 1-0 frente a Honduras en su debut en el triangular eliminatorio, con lo cual complica su clasificación al Premundial que se jugará en México.
Este resultado obliga a los panameños a vencer mañana al representativo de Belice, si aspira al menos alcanzar el repechaje contra Guatemala.
La Panamá que según la dirigencia de la Federación Panameña de Fútbol cosechó "goleadas" y regresó invicta de Italia, no fue ni la sombra de lo que se esperaba. Ayer, este grupo de jóvenes jugadores mostraron una actitud decepcionante, pocas condiciones físicas, un juego sin ideas, pases imprecisos y con insistentes ataques por la banda izquierda que nunca rindieron frutos. Para rematar, como siempre, se dejaron encajar un tanto sobre el último minuto de juego en las piernas del delantero Anthony Lozano, que de paso le aseguró la clasificación al cuadro "catracho".
La jugada más clara de los istmeños se registró al minuto 13, cuando Julio Segundo sacó un disparo desde la distancia que el arquero tapó.
El mejor por los panameños fue el guardavallas, Kevin Melgar, que frenó en varias ocasiones las embestidas de gol del rival.
Al final del encuentro, el técnico italiano del conjunto panameño, Paolo Ostinelli, lamentó que varios de sus jugadores se hayan acalambrado, pues reiteró que la intención era ganar.
Mientras que el D.T. de Honduras, Eugenio Emilio Umanzor, dijo que el partido fue muy difícil y agradeció a sus jugadores por saber aplicar cada una de las instrucciones en el terreno de juego.
TRIANGULAR
Honduras goleó 9-0 a Belice y ayer venció 1-0 a Panamá. Mañana, beliceños y panameños decidirán quién va al repechaje.
|