Quieren ser más preventivos que correctivos.
Esa es una de las misiones que tiene el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) por el inicio del mes de diciembre y, por ende, de las fiestas de fin de año.
El capitán Marcos Weber, vocero del CBP, informó a los comerciantes de la capital y de San Miguelito que para poder almacenar y vender productos pirotécnicos, los locales deben ser 100% retardatorios al fuego.
Informó que es una obligación de quienes comercian productos pirotécnicos, mantener en sus establecimientos extintores y alarmas contra incendio con paneles y detectores de calor.
En vista de que se acerca un mayor movimiento comercial de juegos pirotécnicos, los camisas rojas advirtieron que los sistemas eléctricos en los sitios de comercialización o de almacenaje de estos productos no deben presentar riesgos de incendios y, que de ser considerados como peligrosos, se debe proceder a los correctivos necesarios para evitar una desgracia.
Además, los bomberos recomiendan colocar en las casas arbolitos artificiales, pues el año pasado se dieron casos de accidentes ocasionados por niños que, al jugar con estrellitas, las lanzaron sobre los arbolitos naturales y esto provocó un conato.
Dijo que es recomendable echarle las hojas sueltas de los arbolitos comprados para tener ese aroma anhelado.
También se hizo un llamado a los padres para que en la época de fin de año estén más atentos a la hora de cocinar tamales, preparar alimentos en el horno, pues esas son otras formas que permiten que se congestione la Sala de Quemados del Hospital del Niño.
|