Un año se cumplió ayer de su última victoria en Panamá, una tierra que le ha dado dos triunfos en su carrera como boxeador profesional... una tierra que le arrebató a uno de sus mejores amigos.
Walter Estrada, de 32 años de edad y originario de Colombia, aún recordó con mucha tristeza la segunda vez que visitó Panamá en compañía del difunto pugilista Carlos "El Matador" Meza.
"Cómo es la vida... hoy (ayer) estoy nuevamente aquí en Panamá para pelear y mi amigo Carlos Meza ya no se encuentra con nosotros", dijo ayer Estrada, quien verá acción el 10 de diciembre en el Figali ante Vicente Mosquera.
"Recuerdo muy bien esa pelea que le provocó la muerte a Meza. Fue un combate muy violento de principio a fin el que protagonizaron el panameño Ricardo Córdoba y Carlos Meza en Colón. Lastimosamente, mi amigo perdió por nocaut y luego perdió la vida", agregó.
Meza y Córdoba combatieron el 3 de diciembre de 2004 en la Arena Teófilo Panamá Al Brown, en un pleito pactado a 12 asaltos. En esta pelea, Estrada estaba en la esquina de Meza.
"Ya le había ganado al colonense José Miranda, así que decidí estar en la esquina de Meza. Durante la pelea, él jamás se quejó; todo lo contrario, me decía que se sentía fuerte, muestra de ello fue que en el cuarto asalto tumbó a Córdoba. Lastimosamente, luego de perder por nocaut, Meza fue llevado al hospital y al final murió unos días después", expresó.
Meza cayó por nocaut técnico en el duodécimo asalto y cuatro días después murió en el Hospital Santo Tomás, producto de un derrame cerebral.
LAMENTABLE
El boxeador colombiano, Carlos Meza, murió a la edad de 26 años y dejó en la orfandad a dos niños.
|