Antes eran enemigos a muerte, ayer se enfrentaron para medir sus fuerzas en el campo de juego.
El escenario de esta batalla fue la cancha de Santa Cruz, ubicada entre las gigantescas y pobladas multi cuarta y tercera de dicho sector en Curundú, consideradas temerosas para algunos panameños.
Mediante un juego amistoso de fulbito, convocado por la Fundación La Tierra Prometida, las pandillas La Loma y Los Desgra compartieron un rato de sano esparcimiento.
Para Ramón Girón Rivas, coordinador de dicha Fundación, este compromiso pretende alcanzar la reconciliación entre los grupos organizados que operan en este corregimiento.
Dijo que su preocupación aumenta al saber que el problema de las pandillas en Panamá es muy serio, y está tocando las puertas de más jóvenes y está llegando a lugares que no eran comunes.
Comentó que están trabajando con jóvenes que se dedican a situaciones bien delicadas.
La Fundación La Tierra Prometida se reúne con estos jóvenes en cada sector, les imparte charlas, buenos consejos y hasta comparten la Palabra de Dios. En un par de meses de trabajo, estos chicos han bajado la guardia y están buscando oportunidades para dejar ese mundo de tinieblas.
QUEREMOS TRABAJO PA’ VIVIR MEJOR
"Bam Bam" es uno de esos chicos adeptos a Los Desgra, y en nombre de sus compañeros manifestó que ellos quieren trabajar aunque sea haciendo mezcla en la construcción o haciendo obras comunitarias en su barrio, siempre y cuando sean remunerados.
"Bam Bam", de 18 años, tuvo su primer hijo hace dos años y quiere comprarle algo a su hijo para Navidad. Comentó que su madre y su hermano lo mantienen.
El joven reclamó no tener apoyo de las autoridades y que sólo cuando vienen las votaciones es que nos buscan y nos dan 5 o diez dolitas por el voto, "pero cuando ya están montando no se acuerdan de uno".
DELICTIVAS
En la ciudad de Panamá y el distrito de San Miguelito operan unas 200 bandas delictivas, según la PTJ.
|