buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  jueves 8 de dicembre de 2005 enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Día de soledad
María Lozano depende de la reventa de "huevos de patio", trabajo que realiza su cónyuge Porfirio. (Foto: Jesús Eduardo Simmons / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Los trajo al mundo y hoy le dan la espalda. Asomada en la puerta de su improvisada casa, se alegró al vernos llegar, pues rara vez alguien tiene esa gentileza con ella. Y es que doña María del Carmen Lozano se siente sola, y su deseo más grande es volver a ver a sus hijos, quienes se encuentran en el poblado de El Progreso, ubicado camino a Yaviza en Darién.

"Me dejaron botaíta y no me han vuelto a ver. Yo he pensa´o que ellos no quieren apreciar a su madre, pero siempre le pido a Dios que me los cuide", contó un tanto nostálgica, pero positiva. Esta madre es colombiana, pero cuatro hijos nacieron en Darién y seis en Colombia. Ella no tiene cédula y tampoco sabe cuántos años tiene.

Hace cinco años llegó a vivir con su esposo Porfirio a Santa Cruz de Curundú, en su mal llamado "nidito de amor", pues su casa está construida con la pared del Mercado de Abasto y en un lado están los basureros de las multi y al otro el tanque séptico de varias barracas.

ESPERANZA
María del Carmen tiene su ropa en sacos desde hace meses, con el anhelo de viajar hasta Darién para ver a sus hijos. Ese es su deseo de Navidad.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
¡Justificada!
Más casas
Almas en pena en las calles
Siga consejos y gozará Navidad
Pa’ la celda
Todo un Rambo
Premiadas por su amor y esfuerzo
Conózcalo
Pagan el bono
Cero borrachos
Pierden sello
Dos nuevos
Todo por el Día de la Madre
No habrá visitas en CSS
Denuncia fraude

OTRAS NOTAS

Bomba en avión


Nota aclaratoria


Sufrimiento de madre


No hubo balas, sino goles

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados