Una mujer de 38 años, con trastornos mentales y cegada por los nervios, acabó con la vida de su hija María Antolina Hernández, de dos meses de nacida.
La agonía comenzó el sábado a las 5:00 p.m. en la comunidad de Loma Bonita de Vista Hermosa, en Penonomé. Según la nana de la niña, Edis Leiva Rodríguez, la madre no tomó los medicamentos y se alteró, la amenazó de muerte con un cuchillo, por lo que fue a buscar al padre de la bebé, Braulio Hernández, de 42 años. Regresó con el señor en la noche, pero otra vez María los amenazó, por lo que él salió en bicicleta a buscar a la Policía.
Ya era muy tarde en la noche cuando se escucharon gritos desgarradores de la madre de la bebé que decía: "La maté, la maté, la tiré al hueco del servicio (letrina)". Cuando llegó la Policía, la mujer amenazaba con matarse con un cuchillo, sentada en un colchón que estaba cerca de la letrina donde tiró a la bebé.
Braulio aseguró que su esposa sufría de trastornos mentales, por lo que le recetaron medicamentos, pero siempre rehusaba tomarlos, por tanto, se alteraba. Ahora sólo le queda su hijo de tres años, Keny Alexander Hernández, que está al cuidado de los abuelos en otra comunidad, ya que la madre había amenazado con matarlo también.
María se encuentra en la cárcel de mujeres en Natá.
SABIAN
Braulio dijo que las autoridades tenían conocimiento del caso, y sólo le dijeron que si la señora se alteraba, avisaran para tomar medidas.
|