Problemas. Alrededor de 60 funcionarios administrativos del Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA) salieron a la calle a protestar tal y como lo advirtieron.
Ellos gritaron consignas durante ocho horas y hasta intentaron cerrar la Tumba Muerto, pero la Unidad de Control de Multitudes se los impidió.
La dirigente Eloisa Victoria manifestó que nunca se llegó a un acuerdo durante los 35 días de negociación, con el patronato, por lo que acordaron paralizar labores.
Expresó que hoy, desde las seis de la mañana, volverán a las calles hasta obtener respuestas a sus peticiones.
Pese a que supuestamente la huelga era legal, Vanessa Vásquez, directora regional del MITRADEL, la sometió a un arbitraje.
Esta decisión suspende la medida y cada parte debe nombrar a dos representantes para volver a negociar. Explicó que la decisión fue tomada debido a que el HISMA es un servicio público y el paro pone en peligro a la ciudadanía.
Ayer, los servicios en el hospital funcionaron. El de citas estuvo un poco lento, a pesar de que hubo una baja en la cantidad de usuarios.
Sheila De Boutaud, presidenta del patronato, comentó que fue una decisión extrema la de los funcionarios y que están dispuestos a seguir negociando.
CONTINUARA
Los funcionarios continuarán con el paro laboral hasta recibir una respuesta del MINSA.
|