Exigen calle. Los residentes de la comunidad de San Francisco, en Paso Blanco #3 de Pacora, se tomaron la vía Panamericana, pues están cansados de seguir viviendo en medio de la incomodidad, el lodo y la inseguridad.
La calle principal para entrar a este sector es de tierra. Además, hay una quebrada que separa la calle, por lo que los moradores tuvieron que colocar un pedazo de hierro como puente para poder pasar.
Jesús Rodríguez tiene 12 años de vivir allí y dijo que han ido infinidades de veces a las autoridades para pedir que hagan algo y sólo reciben promesas.
Comentó que lo que más les molesta es que a las comunidades aledañas, como Las Garzas, que son más nuevas, les están arreglando las vías.
Por su parte, Gonzalo Delgado, vocero del Ministerio de Obras Públicas (MOP), manifestó que hay que examinar si la comunidad pertenece al proyecto de ensanche de la vía que va de la 24 de Diciembre hasta Pacora. De ser así, para este año se les construirá las calles, pues todas las vías aledañas a la ampliación de la vía principal serán reparadas. De lo contrario, afirmó que el MOP tiene un plan de mejoras para el 2009.
CANSADOS
A los moradores de San Francisco, en Pacora, se les acabó la paciencia. Necesitan su calle.
|