La definición de un campeonato trae consigo muchas cosas: emoción, nerviosismo, euforia. Aunque también trae conflictos, como el que ocurrió ayer en la Arena de Colón, cuando los quintetos de casa definían el V Campeonato Nacional de Baloncesto ante Panamá, que a la postre fueron los campeones.
La Arena Panamá Al Brown, fue un hervidero, ya que 3, 147 personas se dieron cita al coliseo para apoyar a sus equipos.
En la rama masculina, Panamá superó a Colón por marcador de 75 a 66, en un encuentro en que tuvo que intervenir miembros de la Policía Nacional, tras una trifulca que se originó cuando el primer cuarto estaba por culminar y que amenazó con suspender el encuentro.
Antes de iniciar la trifulca, el equipo local tuvo una buena actuación, tanto que el marcador reflejaba un empate a 12, pero tras la reanudación perdieron la concentración y cometieron errores que fueron aprovechados por los capitalinos, quienes sacaron una ventaja de 10 puntos.
Los panameños capitalizaron los 9 bloqueos, todos de Ernesto Oglivie y sacaron provecho de las penetraciones de Jonathan King, jugador mas valioso del partido con 31 puntos y del Campeonato, para asegurar el partido y su segundo campeonato seguido. Mientras que por Colón destacó Aníbal Salazar con 14 tantos.
RAMA FEMENINA
Con una destacada actuación de Stephanie Portocarrero, el quinteto femenino de Panamá logró el campeonato tras vencer a Colón por pizarra de 68 a 45.
El quinteto capitalino supo aprovechar la tempranera ventaja que tenía en el marcador en la que fueron protangonistas Portocarrero con 17 puntos, y Cielo Ríos con 11.
|