Chiriquí está de fiesta. Vive un verdadero carnaval gracias al béisbol. Y es que en esta temporada 2007 ya suman tres campeonatos nacionales.
Cero y van tres, ¡Meto!, es el coro que se escucha en toda la provincia de Chiriquí, gracias a los equipos de la categoría Pre-intermedia e Intermedia que se llenaron de gloria ayer en dos puntos diferentes de la geografía nacional.
Cabe mencionar que el primer título que conquistó Chiriquí en la campaña 2007 fue el del XXXVIII Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, al ganarle en la final a la representación de Panamá Metro, en cinco partidos.
DOBLE CELEBRACION
La primera explosión verde y roja (colores de la bandera de Chiriquí) se escuchó ayer en el Estadio Nacional Rod Carew, cuando el equipo de Chiriquí apabulló 11 carreras por 3 a Panamá Metro en el VIII Torneo Nacional de Béisbol Pre-intermedio (13-14 años).
Con un ataque de 10 imparables, los chiricanos se apoderaron del partido en el mismo primer episodio, al llevar a seis corredores a la registradora.
El lanzador ganador fue Andy Otero, quien cubrió los siete episodios, aceptando tres carreras, cuatro hits y recetando ocho ponches.
La derrota fue para José Díaz, quien sólo pudo sacar un "out" antes de ser relevado en el primer tramo.
Por su parte, en el estadio Olmedo Solé, Chiriquí se impuso 7 por 2 a Los Santos en el XXVII Torneo Nacional de Béisbol Intermedio (14-15-16 años).
Los mejores bateadores por la novena de Chiriquí fueron Joseph Flores y Dimas Ponce, ambos con tres imparables en cuatro viajes al plato. Al final Chiriquí sumó 11 imparables, contra ochos de Los Santos.
La victoria se la apuntó Darrel Hernández, quien trabajó 4.2 entradas, con dos carreras permitidas, ocho hits, un ponche y una base por bolas.
Noel García cargó con la derrota por el equipo santeño.
MISION DORADA
Ahora la provincia de Chiriquí tendrá la misión de representar a Panamá en los Torneos Latinoamericanos de Béisbol de la categoría Pre-intermedia e Intermedia, que se realizarán este año.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|