Transportistas, trabajos de mensajería, el empleado común y todo el sector comercial sufre grandes pérdidas económicas cuando una vía de importante acceso se ve trancada por completo.
FALTA DE PRESUPUESTO
Eliécer Broce, ingeniero asistente de la División de Mantenimiento del MOP, dijo que la falta de presupuesto no permite que estos trabajos se realicen en horas nocturnas, considerando que el trabajo diurno es mucho más barato que el nocturno, debido a que no se necesitan luminarias y equipos para la seguridad de los obreros, además de pagos extras a los trabajadores. Por otro lado, aseguró que los trabajos de noche causan molestias a los moradores de áreas cercanas al proyecto.
Según la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos, el MOP puede obligar a las empresas que se ganan la licitación de cualquier proyecto a que las hagan en horas nocturnas, pero esto podría aumentar considerablemente lo que la entidad haya presupuestado a la obra. Ninguna de las partes negó las molestias y pérdidas económicas que causan estas reparaciones diurnas.
|