Desde hace veinte años se estableció en Calle 13, Pueblo Nuevo, y al parecer llegó para quedarse. Sin embargo, recalcó que desde hace 35 años se dedica a cortar cabello.
Esa iniciativa nació en el colonense Félix Valencia como un pasatiempo, cuando todavía era estudiante del Colegio Abel Bravo; pero, con el paso de los años, admitió que ésta era una entrada económica más para balancear algunos gastos personales.
"Soy colonense 150%", dijo en tono jocoso y muy orgulloso de la gente de la Costa Atlántica.
Valencia tiene un local llamado "Barbería Félix Jr." frente al parquecito de Pueblo Nuevo, en uno los cuartos de la casona 4187.
De sus servicios profesionales, dijo que se hacen todo tipo de cortes, entre ellos: normal, doble tono, Kobee y el corte que el cliente pida.
Comentó que tiene tres hijos y una de sus hijas es Licenciada en Contabilidad; los otros dos aún cursan estudios universitarios. Afirmó que "gracias a Dios, a punta de la barbería he podido sobrevivir junto a mi familia, y lo más importante es que he podido educar a mis hijos".
Félix Valencia es inspector docente en el Artes y Oficios desde el año pasado en el turno matutino; por lo que en horas de la tarde, se dedica de lleno a atender la barbería.
No conforme con estos logros, Valencia expresó que aspira terminar su carrera universitaria en el campo de la educación para incorporarse de lleno a la docencia. Eso sí, aclaró que por nada del mundo echará a un lado la barbería.
A veces, cierra la barbería a altas horas de la noche por la fidelidad de sus clientes; a algunos de ellos les hizo su primer corte de cabello y, a la fecha, todavía acuden.
Félix Valencia enfatizó que es lector de DIAaDIA.
PERSONALIDADES
Valencia le ha cortado el cabello al Monseñor Marcos McGrath y al hoy ministro de Educación, Miguel Cañizales.
|