buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  jueves 30 de marzo de 2006 enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
La naranja está muy cara
Si venden cada naranja a 10 centésimos, le ganarían sólo B/.3.00 al ciento. (Foto: Félix Corella / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

Si el chichero al que usted le compra, le dice que no hará el tan gustado refresco de naranja por mucho tiempo, no se asombre.

Lo que sucede es que el precio de la naranja aumentó desde hace más de dos semanas. El saco de 100 unidades de esta fruta tropical está ahora a 7 dólares, cuando antes esta misma cantidad costaba entre B/. 2.00 y B/. 2.50. Marlenis Ríos, vendedora en el Mercado de Abastos, dijo que esto se debe a que en el interior hay escasez de naranja y también ha influido el aumento del combustible.

Ahora sus ventas han disminuido considerablemente. "Esto afecta, porque el precio está muy caro y por eso debemos vender más caro", señaló Marlenis.

En ocasiones, lo que hace es bajarlo hasta 6 dólares, le gana un poco menos, pero vende. Marlenis expresó que muchos productos han subido considerablemente su precio, y ellos, al igual que los consumidores, son los que sufren estas alzas. Por ejemplo, el saco de limón y chayote han aumentado su costo.

POR LAS NUBES
El saco de limón está en 5 dólares, cuando antes costaba hasta un dólar. El saco de chayote cuesta 14 dólares.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Se desbordaron
Cada vez es más
Niños aprenden a jugar y leer
Ya limpiaron la calle
Tira y jala entre grupos
No pueden respirar
Pa' celebrar
Reconocimiento
Soluciones
Caminata
Preparados
¡No cobren de más!
Era una trampa

OTRAS NOTAS
¡Ojo! Vienen los huracanes


Piñas en charco


Gasolina y luz: nuevas amigas


¿Acumulación?

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados