Los profesores y estudiantes de las escuelas de Teatro, Danza, Música y Artes Plásticas del INAC solicitan que se cumpla con la promesa de un Palacio de Bellas Artes en las instalaciones del antiguo Museo Reina Torres de Araúz, donde ellos dan clases.
Danilo Sánchez: "Nosotros somos el futuro del arte, no tenemos tableros ni sillas para ampliar nuestros conocimientos en arte".
Maritza Chávez: "No, con sólo ver el lugar sucio, lleno de ratones y con mal olor, cómo vamos a poder expresarnos. Además, necesitamos materiales".
Pres Jeukins: "No nos toman en cuenta y a los que vienen de afuera sí. Por ahora, necesitamos mejores instalaciones y un buen espacio".
José Pérez: "Creo que no, por que el artista panameño no es apoyado por el Gobierno, necesitamos mejores condiciones para desempeñarnos mejor".
Lina María Santa: "No, ni las escuelas tienen un espacio, y para ser artistas, hay que tener una educación, y si no se apoya en esa educación no creo que sea valorado".
Diguar Sap: "No sólo el artista, todos los artistas merecemos tener una vida sana y de comodidades. Estamos cansados de que el INAC no nos ayude".
Bani Botelo: "Mira las condiciones en que estamos, pedimos que nos desalojen la basura; nos prometieron divisiones en los salones y no han cumplido".
Ricauter González: "Creen que el artista es un cero a la izquierda, pero es quien representa a su país y le da relevancia. Es quien saca adelante la cultura".
|