buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  viernes 30 de marzo de 2007 enviar por email versión para imprimir
  DEPORTES
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Piensa en grande
Jara sobre los lomos del ejemplar Invasor.

Egbert Lewis | DIAaDIA

Después de haber volado doce horas y transitado de Miami a Nueva York y de Nueva York a Dubai, Fernando Jara está desde el martes en Asia para montar mañana al caballo argentino Invasor.

A sus 19 años, Jara se presta a escribir otro capítulo de su historia particular mañana, cuando participe en la "Dubai World Cup", la competencia hípica más rica del mundo: 6 millones de dólares en premios.

¿Nervioso? "Para nada", responde el joven chitreano que hace unos meses, con tan sólo 18 años, ganó el Belmont Stakes, una de las carreras de la Triple Corona estadounidense, y después se cubrió de gloria llevando a Invasor a la victoria en la Copa de Criadores por 5 millones de dólares en premios.

Y como si fuera poco, cerró el año pasado ganando el Clásico Internacional del Caribe montando al caballo panameño Ay Papá.

"Voy a cumplir mi trabajo", dijo Fernando Javier desde Dubai, donde montará por segunda vez en menos de cinco semanas.

Contó que a principios de este mes viajó al hipódromo de Nad Al Sheba, sede de la competencia de mañana, para conocer el terreno.

"Es una pista suave; una de las mejores en las que he montado y, sobre todo, me encanta la recta final, debido a que tiene una extensión de 600 metros, lo cual me permitirá salvar cualquier imprevisto", señaló.

Aunque reconoce que en una competencia de este nivel ningún rival puede ser desestimado, a Fernando Jara le cayó muy bien la noticia sobre el retiro del caballo argentino Storm Mayor, que -a su juicio- era un hueso duro de roer.

La atención de la carrera quedó circunscrita a Invasor y Discret Cat, que es el favorito de la cátedra.

Jara dice que éste no deja de ser un caballo al cual hay que respetar, pero que su prueba de fuego será la distancia, debido a que nunca ha corrido más allá de los 1800 metros, todo lo contrario de Invasor.

FAVORITOS
La atención de la carrera quedó circunscrita a Invasor y Discret Cat, que es el favorito de la cátedra.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Las reservas tienen juego hoy
Quieren ir a los "playoff"
Inician de locales
¡A cazar olas!
Prueba al nivel del mar
Buscando la madurez
Llaman a votación
Programa deportivo
Todos por la Copa
¡No hay problema!
Recibe su fajín
Posible sanción
Vuelve la Copa
Los Santos pega por segunda vez
Gran duelo
Lewis fue el más rápido
Al campo
Partidazo
Acepta el cambio

OTRAS NOTAS

Una carrera de pura resistencia


Bodden mejora su tiempo


Tauro expone el liderato

Podría volver

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados