Desde hoy, los consumidores podrán comprar leche Estrella Azul. Resulta que luego de que miembros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Estrella Azul (SITTEA), directivos de Industrias Lácteas y autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) estuvieran reunidos por 20 horas, pusieron fin a una huelga laboral de ocho días.
Las partes involucradas acordaron darles a los trabajadores un aumento salarial de 35 centésimos la hora en los próximos cuatro años, desglosados así: 8 en el 2009, 9 en el 2010, 9 en el 2011 y 9 en el 2012. Esto representa un aumento de 4,1 millones de dólares para mil 300 trabajadores.
Por ocho días, los empleados no acudieron a sus puestos de trabajo, lo que provocó un desabastecimiento de productos lácteos en las tiendas y supermercados de todo el país.
Anoche, los funcionarios del MITRADEL acudieron a abrir la empresa en Transístmica, y los trabajadores estaban molestos, por lo que gritaban que Renzo Segura, uno de los negociadores, "se había vendido". Esto, debido a que no estaban conformes con el aumento que recibirán. En tanto, aunque el MITRADEL y la empresa acordaron que inmediatamente los trabajadores iniciarían sus labores de procesar la leche, esto no sucedió, ya que los trabajadores se retiraron a sus casas molestos por lo acontecido. Se espera que para hoy las tiendas sean abastecidas con el producto.
DESAPARECIDO
El presidente del SITTEA, Miguel Edward, aún no aparece, razón por la cual se designó a Renzo Segura, que a criterio de los empleados no fue la mejor decisión.
|