Otra más. El se suma al registro de escuelas oficiales que no estarán listas para el próximo 13 de abril, fecha en que "deben" comenzar el año escolar, aproximadamente 723 mil estudiantes de las escuelas públicas.
Unos 25 docentes de este plantel se acercaron a la Dirección Regional de Panamá Centro del Ministerio de Educación en busca de una respuesta por la situación de este centro educativo, que no tiene techo, ni baños y los salones de clases están a medias.
El profesor Aníbal Márquez explicó que desde el año pasado tienen problemas, ya que en octubre los mudaron para comenzar las reparaciones; sin embargo, durante ese mes sólo demolieron los techos y ya han pasado seis meses y la obra no concluye. Márquez manifestó que la empresa inició trabajos en enero y no antes, situación que ha hecho lento el proceso de rehabilitación, al igual que en el Instituto Fermín Naudeau, que también está pasando por un demorado proceso de reparación.
Otro problema que denunciaron los docentes es que sólo están reparando 28 salones cuando deben ser 34. También hay que hacer cambios en el sistema de electricidad, plomería y lozas. En este plantel imparten clases unos 57 docentes que entrarán el 6 de abril para la semana de programación. Ante estas irregularidades, voceros del MEDUCA informaron que se reunirán mañana con estos docentes.
ESTUDIANTES
El Primer Ciclo Panamá tiene una matrícula de 950 estudiantes en dos jornadas diarias.
|